Dos nuevos hechos terroristas se han reportado en las últimas horas. En el corregimiento de Mondomo sobre la vía Panamericana en Santander de Quilichao, desconocidos activaron una motocicleta con explosivos en inmediaciones de la Sub-Estación Policial y en Jamundí un vehículo Mazda 626 de placas QGW052 de Neiva, explotó al frente de un recorrido motel de la ciudad en vía que conduce al corregimiento de Timba Norte del Cauca, por fortuna en ambos casos no hubo víctimas que lamentar solo daños ocasionados por la detonación.
Las autoridades confirmaron que fue cerca a las 5:00 de la mañana de este miércoles 21 de diciembre el momento en que fue activada una motocicleta cargada con explosivos frente a la estación policial del corregimiento de Mondomo, sobre la vía Panamericana que une a Popayán y Cali, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Según las pesquisas iniciales realizadas por integrantes de la Policía Nacional, hombres en motocicletas dejaron abandonado un vehículo del mismo tipo a menos de 10 metros de las garitas de la fuerza pública y, tras huir, se originó la explosión que no afectó la integridad física del personal uniformado ni de civiles, solo ocasionó daños en ventanas de cinco viviendas cercanas y en una tanqueta de la Policía de Carreteras estacionada en el lugar.
Este es el segundo atentado con explosivos que se registra en el Cauca en menos de 24 horas y se suma a lo ocurrido el martes 20 de diciembre en el municipio de Timbío, sur del departamento, hecho que dejó cuatro personas heridas, entre ellas un auxiliar de la Policía.
De otra parte el atentado terrorista con carro bomba en Jamundí al sur del Valle, las autoridades han señalado a disidencias de las Farc como los autores del ataque, en un sector en donde hay residencias y establecimientos comerciales que resultaron afectados. Sin embargo, según las autoridades de Jamundí, no se registraron personas heridas.
De acuerdo con el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, fueron miembros de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc quienes cargaron este vehículo para activarlo al paso de una patrulla de la policía.
«Rechazamos este hecho lamentable. Inicialmente los informes de las autoridades dan cuenta de la detonación de un vehículo robado en horas de la madrugada, se le atribuye a la Gaor Jaime Martínez. Las autoridades están en el lugar y lo acordonaron. Se hicieron cotejos de otros elementos explosivos. Estamos procediendo a retirar el vehículo en este momento», declaró el alcalde Ramírez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.