Las llamas destruyeron completamente una vivienda del barrio Santander del municipio de López de Micay en el Litoral Pacífico Caucano y se extendieron por otras dos casas hasta llegar al hospital local de San Miguel.
Los servicios de urgencias del centro hospitalario y otras áreas fueron evacuadas de emergencia, mientras el fuego consumía insumos, equipos y gran parte de la estructura de la institución de salud. La comunidad tardó casi dos horas en apagar el fuego, e indicaron las autoridades que las causas de la conflagración aún no han sido establecidas aunque se teme que haya sido ocasionado por una venta de gasolina aledaña al sector del incendio.
Las autoridades de López de Micay indicaron que fue muy notorio cómo desde el inicio de la conflagración se advertía de la emergencia pero la música con exceso de volumen no permitía entender a la gente lo que estaba pasando, esto obstruye la reacción inmediata y para otros casos de vida o muerte puede ser fatal.
El secretario de Gestión del Riesgo del Cauca, Wisner Cortés, confirmó que en total han sido cinco familias resultaron damnificadas y reveló que en López de Micay, los bomberos no cuentan con vehículos ni herramientas para atender este tipo de emergencias, por lo que se espera sean fortalecidos en la próxima vigencia del 2023.
Debe estar conectado para enviar un comentario.