Al finalizar un Consejo de Seguridad, el máximo portavoz y Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil , destacó la decisión del ELN del cese al fuego, de la cual aseguró que es una medida que el Gobierno celebra.
El funcionario invitó a grupos ilegales a escuchar el clamor de la comunidad para desescalar el conflicto y decretar ceses unilaterales en esta Navidad.
Anunció, además, un plan de abastecimiento y de atención humanitaria para las comunidades de San Juan y Calima, en Chocó y Valle del Cauca, afectadas por las acciones violentas que se han registrado en los últimos días. “El Gobierno no los deja solos un minuto”, enfatizó.
“El Eln ha escuchado a la comunidad que apoya la Paz Total y que reclama un desescalamiento del conflicto en los diferentes territorios de la República. Por esa razón, habiendo escuchado los reclamos y los clamores de la comunidad, ha decretado un cese al fuego unilateral que el Gobierno celebra, desde el próximo 24 de diciembre al 2 de enero”.
En su declaración, el titular de la cartera dijo que “aprovechamos para enviar un mensaje a todos los grupos violentos de todo tipo, que están operando en el territorio, para que –ojalá– recojan este clamor de la ciudadanía y esperamos pronunciamientos esta semana en relación con la posibilidad de desescalar el conflicto, de hacer ceses unilaterales y tener la posibilidad de compartir todos los colombianos y colombianas una Navidad literalmente en paz”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.