En las últimas horas se ha conocido un video en el que integrantes del grupo rebelde del Ejército de Liberación Nacional Eln, realiza un patrullaje nocturno por las calles del municipio de Caldono al Norte del Cauca.
Los habitantes del barrio Bello departían en este lugar, cuando hombres fuertemente armados irrumpieron para efectuar control del área y actividades de proselitismo.
Las autoridades locales informaron que se trata de integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño, quienes portaban camuflado, armas de largo alcance y distintivos de dicho grupo al margen de la ley, hoy e diálogo con el Gobierno Nacional del Presidente Gustavo Petro.
Esta presencia notable del grupo insurgente se da en momentos que el alcalde de Caldono, José Vicente Otero debió abandonar este territorio tras denunciarse un panfleto en el que es conminado y amenazado junto a otros reconocidos líderes indígenas de la región como Alfonso Díaz, Guillermo Camayo y Alirio Tumbo y cuya autoría estaría firmado por el frente Manuel Castaño del ELN y al mismo tiempo anuncian un cese al fuego unilateral por la temporada navideña.
El secretario de Gobierno de Caldono, Andrés Guetio, confirmó que por motivos de seguridad el mandatario local no se encuentra en el territorio al tiempo que pidió respeto por la vida del Alcalde y garantías para seguir laborando en sus funciones legales y constitucionales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.