Croacia venció a Marruecos 2-1 en el desempate por el tercer lugar este sábado, cuando la histórica participación del equipo africano en la Copa del Mundo 2022 terminó en derrota.
Croacia tardó solo siete minutos en abrir el marcador con un cabezazo de Joško Gvardiol, antes de que Achraf Dari empatara dos minutos después. En un partido emocionante, Croacia recuperó la ventaja gracias a un brillante remate de Mislav Oršić.
A pesar de hacer sus mejores esfuerzos, Marruecos no pudo lograr otro empate, conquistando el cuarto lugar para culminar unas semanas memorables en Qatar, donde los Leones del Atlas se convirtieron en la primera nación africana en llegar a las semifinales de la Copa del Mundo.
El tercer puesto conquistado por Croacia es su segundo mejor resultado obtenido en una Copa del Mundo, después de haber terminado como subcampeón hace cuatro años, en Rusia.
Marruecos, derrotada en sus dos últimos duelos en el Qatar, también orgullosa de escuchar siete veces su himno nacional. Sólo cuatro selecciones pueden presumir de ello en un campeonato inolvidable para dos países que litigaron por una medalla de bronce más simbólica que valiosa, una presea que hace un mes pocos aguardaban que tuviesen a su alcance, con una hinchada que siempre le acompañó en cada partido disputado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.