Los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia en conjunto con el de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en Puerto Tejada realizan en sitios de mayor concurrencia de público de la ciudad las estrategias del Plan “Navidad próspera y segura”, con el fin de generar mayor conciencia en los ciudadanos para evitar el uso de la pólvora en temporada de navidad y año nuevo.
Se impulsan campañas informativas diferenciales para llevar mensajes a los ciudadanos y en especial a los niños, niñas y adolescentes, esto con el fin de evitar que las personas sufran lesiones.
Con estas acciones pedagógicas la Institución Policial en Puerto Tejada se hace prevención frente al uso de la pólvora, generando énfasis en las afectaciones, principalmente en lo relacionado contra la integridad de los menores de edad.
Durante estas jornadas se mantendrán de manera constante en los diferentes barrios y sector urbanos más concurridos de esta población Nortecaucana, con el fin de masificar los mensajes e insistir de manera lúdica en la acción preventiva.
Entre las recomendaciones para la prevención del uso de la pólvora los uniformados insisten ante los ciudadanos que por ningún motivo permitan que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora , al tiempo que se pide si se tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123 o los contactos de los cuadrantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.