Policía  en Puerto Tejada adelantó jornada informativa en el Día Internacional de la Dignidad de las Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores.

 

Cada 9 de diciembre se celebra el “Día Internacional de la Dignidad de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores”, una efeméride muy significativa que tiene como principal finalidad concienciar a la población mundial acerca de la importancia de reconocer, valorar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, en todo el mundo.

Por  tal  motivo  la Policía Nacional  a través  de sus grupos especializados de Protección a la Infancia y Adolescencia en conjunto con Policía de Vecindario  realizaron una  jornada informativa a  la  comunidad a  fin impulsar desde la  institución la ejecución de acciones y esfuerzos mancomunados, orientados a brindarles seguridad y apoyo, mejora de sus condiciones de trabajo, así como evitar los riesgos de maltrato y explotación a la que puedan ser sometidos.

Los niños, niñas y adolescentes trabajadores se enfrentan a condiciones de trabajo precarias y decadentes. Una gran mayoría de ellos son explotados, maltratados y mal remunerados y de  ahí la preocupación de la Policía Nacional  en llamar la  atención para proteger sus  derechos y evitar deplorables condiciones de vida de su entorno familiar, viéndose en la imperiosa necesidad de trabajar, en la búsqueda de mejores alternativas.

En esta  campaña  se  dio  a  conocer el Artículo 35 de la ley 1098 del 2006 al igual que el Articulo 20  que  establecen «La edad mínima de admisión al trabajo y derecho a la protección laboral», al igual «que el derecho a la protección», teniendo en cuenta que por esta temporada decembrina de  fin de  año  por  ejemplo,es muy común que muchos adolescentes laboren en trabajos informarles, logrando así una percepción de seguridad en esta realidad cotidiana.

Los  ciudadadanos   abordados  sobre  el  tema en el  Parque Principal Los Fundadores  recibieron  con agrado esta jornada de la Policía  a fin dar  a  conocer  la importancia  de garantizar sus derechos y procurar la mejora de sus condiciones de trabajo en esta  población  Nortecaucana.

Redacciòn