El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en compañía del personal de Prevención y Educación Ciudadana con personal de la Estación de Policía Nacional adelantan una campaña de prevención para evitar el uso de pólvora con niños, niñas y adolescentes en el municipio de Guapi-Cauca.
Mediante esta estrategia que refuerza las acciones preventivas y de control en sectores priorizados de esta población del Litoral Pacífico Caucano , se busca evitar al máximo el alto uso de la pólvora que suelen darse durante las celebraciones de Navidad y fin de año.
La Institución Policial inició la campaña contra el uso de este tipo de elementos pirotécnicos para evitar las consecuencias de la quema indiscriminada, cuya venta y distribución están penalizadas con comparendos que acarrean multas hasta de 32 salarios mínimos legales vigentes (más de $1 millón), además de acciones legales para padres que permitan el uso en menores de edad, sanciones contempladas en la Ley 1801 de 2016 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Como parte de las labores de prevención y control, se han reforzado todos los planes de vigilancia en los distintos barrios de la zona urbana, el sector comercial y de transporte fluvial en este municipio de la Costa Pacífica Caucana.
En la primera intervención masiva en la temporada decembrina, se le informa a la comunidad en prevención de este fenómeno que afecta la vida silvestre y de los animales de compañía, además del riesgo para la salud que implica esta quema en cualquier espacio público.




Debe estar conectado para enviar un comentario.