Este 3 de diciembre, en el municipio de Argelia al sur del cauca tres militares han fallecido y dos más resultaron gravemente heridos tras fuertes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y la disidencia Carlos Patiño de las Farc.
Los enfrentamientos se presentaron en el sector de La Leona, corregimiento de El Plateado, donde lamentablemente murió el cabo tercero Andrés David Aguilar, oriundo de Tierralta (Córdoba), así como los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Haird Domínguez Narváez, procedentes de Soledad (Atlántico) y de Buesaco (Nariño), respectivamente.
Las autoridades igualmente revelaron que los uniformados heridos fueron identificados como Rubén Darío Fernández y Alirio Mateus Quitian, quienes fueron evacuados de la zona, por vía helicotransportada con el fin de recibir asistencia médica especializada, debido a la gravedad de las heridas.
Los operativos se mantienen en esta zona con el objetivo de darles tranquilidad a los ciudadanos ha manifestado una fuente castrense. Esto, máxime que en esta zona del Cauca se han presentado enfrentamientos entre la disidencia Carlos Patiño, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Segunda Marquetalia, quienes siguen disputándose el dominio del territorio para mantener el pleno control del narcotráfico como máxima actividad ilícita económica de la región.
Debe estar conectado para enviar un comentario.