Las autoridades policiales han confirmado un nuevo ataque contra la fuerza pública en el cauca. En esta ocasión se registró en las instalaciones de la institución policial en el municipio de El Bordo.
Este martes 29 de noviembre desconocidos a bordo de una motocicleta lograron lanzar un artefacto explosivo de bajo poder que por fortuna no dejó daño alguno pese a que cayó cerca de un vehículo, descartando afectaciones a los uniformados y a la población civil.
En el momento de la explosión algunos concejales estaban reunidos en la Secretaría de la corporación, por lo que fueron evacuados, al igual que las otras personas que estaban que estaban cerca de la estación.
Los hechos se suman a los hostigamientos que en menos de 72 horas han cometido estructuras de las disidencias de las Farc, contra las estaciones de policía de los municipios de Corinto, Toribío y Balboa, todos sin afectaciones a las tropas o a la población.
“Las unidades han sido objeto de varios hostigamientos, sin presentarse alguna situación especial en cuanto al personal o la comunidad. Nos encontramos en máxima alerta ante estos ataques generados por grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Cauca”, expresó el Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos ,comandante de la Policía en esta región.
En tanto también se han conocido que en el municipio de Páez al oriente Caucano también se han registrado algunas acciones armadas, al parecer entre los grupos de disidencias de las Farc y el ELN que, se vienen disputando el pleno dominio territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.