El Fútbol Profesional Colombiano está de luto luego de que este martes se conoció el triste fallecimiento de Andrés Felipe Balanta Cifuentes, exjugador del Deportivo Cali. El mediocampista habría sido declarado muerto en un centro médico de Tucumán (Argentina).
Mediante un corto comunicado de prensa, el Atlético Tucumán confirmó el deceso del jugador vallecaucano de 22 años de edad. Además, le mandó un mensaje de condolencias a la familia y amigos de este.
El jugador colombiano habría sufrido un paro cardíaco y, pese al esfuerzo de los médicos que trataron de reanimarlo, poco después se confirmó su fallecimiento.
“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, indicó el equipo argentino.
De acuerdo con algunos medios locales, el volante colombiano hizo parte de la primera práctica de pretemporada del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.
La Federación Colombiana de Fútbol también confirmó la muerte del mediocampista en territorio argentino. La entidad no dejó pasar por alto esta triste noticia y compartió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El mediocampista nació en Cali el 18 de enero del 2000 y desde muy pequeño se unió a las divisiones menores del Deportivo Cali tras ser formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.
En 2018 fue promovido al plantel profesional por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien estaba convencido de su gran talento y calidad. En el club azucarero permaneció durante cuatro temporadas y ganó la Liga BetPlay 2021-II.
Debe estar conectado para enviar un comentario.