La violencia delincuencial no cesa en todo el territorio Colombiano. El pan de diario de cada día se ha convertido la muerte violenta en atentados sicariales. Este lunes 28 de noviembre dos sujetos que se movilizaban en una moto abrieron fuego indiscriminadamente contra las víctimas que se encontraban en un establecimiento comercial, con el fatal resultado de cuatro personas muertas en Leticia, Amazonas.
Con esta nueva masacre que se registró en Colombia en la noche del lunes 28 de noviembre y ya son 91 las que se han perpetrado en el país en lo que va corrido del año, de acuerdo con cifras de Indepaz.
De acuerdo con la organización, cuatro personas fueron asesinadas mientras se encontraban en un establecimiento comercial departiendo. Todo parece indicar que dos individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar y abrieron fuego indiscriminadamente contra las víctimas.
Tres de las cuatro víctimas ya fueron identificadas; se trata de Leonardo Alexander Monero Manuares, Antonio Manuares y Khan Carlos Valderrama. El cuarto nombre todavía no ha sido entregado por las autoridades.
Indepaz recordó además una alerta emitida por la Defensoría del Pueblo que advertía sobre el aumento de homicidios y muertes violentas en el departamento del Amazonas.
De acuerdo con la entidad, las muertes estarían relacionadas con dinámicas de economías ilegales, aunque también se dice que tienen que ver con dispositivos de control por parte de los grupos armados ilegales que estarían amenazando a líderes y autoridades étnicas de la región.
“La situación es especialmente gravosa en Leticia por la dinámica de violencia de su vecino municipio de Tabatinga en el Brasil”, dijo Indepaz en su comunicado.
En esta zona actúan activamente los grupos armados ilegales Comandos de la Frontera, Frente Carolina Ramírez y otras bandas que estarían relacionadas con la influencia de grupos ilegales brasileños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.