Asesinan a Wilder Alfredo Córdoba reconocido periodista en La Unión, Nariño

Gran repudio ha  generado en el municipio de La Unión, norte de Nariño, la muerte de Wilder Alfredo Córdoba, quien se desempeñaba como periodista y director del Canal de televisión local ‘Unión TV’  en el que denunciaba varias irregularidades y presuntas corrupciones en las  alcaldías fue asesinado, al parecer por hombres armados que lo interceptaron cuando se desplazaba en su moto hacía la vereda El Salado, para adelantar su labor.

Wilder tenía 44 años de edad, y fue asesinado por sujetos desconocidos que se movilizaban en una moto, cuando él se desplazaba también en moto hacía la vereda El Salado después de realizar un trabajo periodístico para su canal.

El parrillero de la moto desenfunda un arma y le dispara en tres oportunidades al periodista en la espalda. Se descarta que el homicidio haya sido por hurto ya que se encontraron todas sus pertenencias en el momento del levantamiento.

La Gobernación de Nariño, a través del secretario de Gobierno Andrés Zúñiga, rechazó el hecho e instó a las autoridades a adelantar las labores para esclarecer este asesinato.

Wilder Alfredo Córdoba era diseñador gráfico y reconocido en el sector por ser el director del canal privado local » Unión Tv» y venía siendo muy crítico de las obras inconclusas en la población del norte de Nariño y además adelantaba labores sociales, como el parcheo de algunos huecos en las principales vías de la ciudad.

La  Alcaldía de  La Unión convocó un consejo extraordinario de seguridad, que se llevó a cabo en el Despacho Municipal, donde la Fiscalía General de la Nación, asigna un grupo de investigación especializada de la ciudad de Pasto, para esclarecer los hechos ocurridos; se logra articular los entes de inteligencia, para apoyar la investigación de este lamentable hecho y de todos los que se han presentado.
Desde la Administración Municipal se ofrece una recompensa de hasta $20.000.000 millones de pesos, por información que conduzca a la identificación y captura de los autores materiales y determinadores del crimen.

Redacciòn