La Costa Rica del Colombiano Luis Suárez gana por un gol a Japón que le ganó Alemania

 

Un solo tiro a puerta necesitó Costa Rica para marcar el gol que valió un triunfo, lo demás fue achicar, juntarse, apretar los dientes, incomodar a un rival que no encontró espacios y que cuando lo hizo se topó con una muralla que cerraba el camino a la portería. Se desesperó Japón, que se complica una clasificación a octavos de final que durante muchos minutos sintió en la mano.

Keysher Fuller le dio la victoria a Costa Rica con este gol en el que el portero japonés Gonda hace una estirada poco académica.

Las  cosas insólitas  del fútbol Japón le gana a Alemania 2-1  y pierde contra Costa Rica, así de insondable es el fútbol, así de redentor para selecciones como la tica, que pasa en cuatro días de la depresión a la euforia tras rescatar las señas de identidad con las que vivió sus mejores días, las de un repliegue intensivo, las ayudas defensivas y la optimización de las oportunidades.

Costa Rica golpeó a un cuarto de hora del final en un partido en el que nadie tiró a puerta durante toda la primera parte.

Quizás la palpó también su seleccionador, que introdujo hasta cinco cambios en el once que inició el partido contra Alemania, también respecto al que lo acabó exultante y victorioso. Retocó todas las líneas del equipo y cuatro de esas piezas (Yamame, Morita, Soma y Ueda) no habían participado ni un minuto en la epopeya ante los germanos. La decisión dejó fuera del once a varios futbolistas con capacidad para moverse en espacios reducidos, en especial los excelentes Mitoma y Asano, que cuando tuvieron cancha cambiaron el partido. Pero fue justo entonces, cuando Japón más y mejor se asomaba hacia el gol, cuando le llegó el castigo.

A falta del partido entre España   y Alemania  ​​​​​​, que se disputará esta tarde a las 13:00 horas de Colombia, el grupo queda de la siguiente manera: Costa Rica   , con su triunfo, iguala a Japón   ​​​​y a la Roja pero queda por detrás debido al diferencial de goles (-6). En la última jornada se decidirá todo. En ella se enfrentarán ticos y teutones. España se verá las caras con el país del sol naciente.

Redacciòn