Las directivas del Periódico Proclama del Cauca en Santander de Quilichao han denunciado lo que podría ser un aleve atentando con un petardo explosivo contra sus instalaciones ubicada en la Calle 5 entre Carreras 9 y 10 de este municipio Nortecaucano.
De acuerdo a su director reconocido Periodista Alfonso José Luna Geller en la “ madrugada de este domingo 27 de noviembre, siendo aproximadamente las 6:20 de la mañana, una explosión ocurrida a la entrada de las instalaciones de Proclama del Cauca y Valle conmocionó al vecindario”.
“Los hechos, que deben ser investigados por las autoridades competentes, pues causaron la destrucción de la caja del contador de gas por lo que la emanación cubrió toda el área. Las tuberías de distribución de gas no explotaron, situación afortunada que permitió que una ama de casa cerrara el suministro desde una de las válvulas de seguridad. Igualmente, hubo daños considerables en las paredes de la edificación” destacó el medio en su página virtual.
En el sitio de los acontecimientos, además de vecinos impresionados, se hicieron presentes las unidades del esquema de protección asignado por la UNP, de la Policía Nacional y de la empresa Gases de Occidente, responsables de las redes de distribución, quienes aislaron debidamente la provisión de gas y conjuraron cualquier peligro posterior.
De acuerdo con los directivos de la Red de Medios de Comunicación estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación junto con los informes de Policía y de Gases de Occidente “para el seguimiento e investigación precisa sobre las causas de estos hechos que ocurrieron al día siguiente del Diálogo Regional Vinculante realizado por el Gobierno Nacional en Santander de Quilichao, y después de que el director de la Red de Medios Proclama del Cauca y Valle, señor Alfonso J Luna Geller, hubiera sido galardonado en Bogotá el martes 22 de noviembre por Gacetas de Colombia, Red de Prensa Colombiana e Internacional, y en Popayán, durante la celebración de La Noche de los Periodistas, 25 Aniversario, el pasado viernes».
Desde distintos medios de comunicación y de opinión del Cauca y el país a las directivas de este periódico regional han expresado su rechazo y condenaron el aleve hecho que de alguna manera preocupa y atenta contra la libertad de expresión y prensa, al tiempo que expresan su solidaridad con su director y familia Luna Criollo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.