Ocho personas mueren en accidente de avioneta que cayó en Belén Rosales de Medellín

 

Un siniestro aéreo se  registró  en Medellín tras  caer  una  aeronave en el casco urbano de la  capital  Antioqueña. En la avioneta  Iban seis pasajeros y dos tripulantes que tenían como destino Pizarro, Chocó. El accidente ocurrió en la carrera 71 con la calle 30A. Aeronáutica Civil abrió investigación.

La  nave cayó sobre una zona residencial y sus ocho ocupantes —seis pasajeros y dos tripulantes— fallecieron, según confirmaron las autoridades.

Se trata de una aeronave Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín – municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a.m.

Lo que se conoce es que la avioneta estaba despegando del Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó.

Una  hora después del accidente, el aeropuerto Olaya Herrera confirmó la identidad de las ocho personas que murieron en el accidente. Los tripulantes eran Julián Andrés Aladino, el piloto y Sergio Guevara Delgado, el copiloto, quien era miembro de la familia Guevara propietaria de almacén el Príncipe en Tuluá.

Los pasajeros fueron identificados como Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony  Mosquera Blanquiceth , Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez.

Nicolás Jiménez  oriundo de El Carmen de Viboral era un reconocido empresario que fundó la compañía San Germán luego de ver las necesidades de transporte que tenía el departamento de Chocó. Durante su período como piloto comercial viajó varias veces a ese departamento, notando que había grandes posibilidades en materia de transporte y turismo.

En el lugar de los hechos un equipo de bomberos aeronáuticos y del Dagrd atendió la  emergencia  en tanto  en un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil anunció que un equipo de expertos de su dirección técnica de investigación de accidentes ya está investigando las causas del accidente. “Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes”, reza el comunicado de la entidad.

Redacciòn