Estados Unidos no consiguió finalmente la victoria frente a Gales en su debut en el Mundial de Qatar 2022, pero dejó ver detalles interesantes. Un penalti cometido sobre Ramsey a poco del final privó a los americanos del triunfo (1-1).
Igualaron 1-1 en el cierre de la fecha 1 del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022. Los norteamericanos se pusieron en ventaja por medio de Weah pero en el complemento los británicos empataron gracias a Bale, autor del primer gol de su país en una Copa del Mundo.
Gales se salvó a última hora de la derrota ante Estados Unidos en su debut en el Mundial de Qatar 2022 merced a un gol de Gareth Bale desde el punto de penalti.
El atacante galés provocó la pena máxima y se encargó de transformarla a 9 minutos del final. Con este empate, el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 queda liderado por Inglaterra, tras el set que le endosó a Irán, con las selecciones de gales y Estados Unidos empatadas en la segunda plaza con un punto.
El duelo en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán dejó una parte para cada equipo. Estados Unidos dominó los primeros 45 minutos y Gales reaccionó tras el descanso para lograr el empate final.
Timothy Weah, hijo del mítico George Weah, único Balón de Oro africano y actual presidente de Liberia, abrió el marcador para la selección de Estados Unidos. Un tanto que hacía justicia a lo visto en el primer acto.
Pero la Gales de Gareth Bale no se rindió y buscó el empate durante toda la segunda parte. Fue el propio Bale quien lo logró tras convertir el penalti que cometieron sobre él mismo. Zimmerman derribó al exjugador del Real Madrid en el área y el colegiado no lo dudó.
Tampoco lo hizo Bale desde los once metros. El atacante galés la clavó en la escuadra desatando la locura en la hinchada galesa. Un tanto que vale un punto de oro para una Gales que regresaba a una Copa del Mundo seis décadas después.
Debe estar conectado para enviar un comentario.