El Cauca sigue siendo uno de las regiones más violentas del país, las autoridades han reportado una nueva masacre en la que tres personas fueron asesinadas en la vereda Palma de Chaux, en zona rural del municipio de Cajibío.
En este ataque armado fue asesinado Alberto Quina presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana, así como su hermano,Diego Quina y Juan Pablo Guachetá de la vereda El Edén,primo del conocido líder comunal, quienes departían en un sitio hasta donde llegaron hombres fuertemente armados y dispararon contra las víctimas, tras presentarse un altercado.
Ante la reacción de los lugareños se originó un enfrentamiento a bala dejando tres integrantes del grupo ilegal abatidos, elevando a seis el número de víctimas fatales, según se supo extraoficialmente.
Ya la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en la que señalaba que los grupos armados ilegales vienen ejerciendo el pleno control en el territorio, principalmente por temas de narcotráfico presionando a las comunidades y exigiéndoles dinero a cambio de protección, de no ser así serian atacados violentamente.
Según datos entregados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, está es la masacre número 89 que se registra en el país en lo corrido del año. Además se ha registrado el asesinato de 168 líderes en Colombia en el 2022.
Debe estar conectado para enviar un comentario.