Una fuerte explosión se registró en la mañana de este martes en la vereda La Clara, zona rural del municipio de Caldas, hecho que dejó dos personas muertas y otras cuatro lesionadas.
La emergencia se registró, al parecer, luego de que una chispa impactara contra un cilindro de nitrógeno utilizado para soldadura. Uno de los lesionados está en estado crítico.
La teniente Gladis González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas, señaló que los hechos ocurrieron en un taller de mecánica de maquinaria pesada y los hechos son investigados. “Al parecer se presentó un inconveniente con una pipeta de nitrógeno que estaría conectada a otro elemento, al parecer, acetileno para poder cortar y soldar”, señaló sobre la emergencia registrada a las 10:30 de la mañana.
Los agentes del CTI de la Fiscalía acudieron al sitio para realizar la inspección al cuerpo sin vida de los fallecidos y las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Ruiz, de 31 años, y Wilfer Zapata, de 44.
Juan Carlos era residente del barrio Trinidad, suroccidente de Medellín y llevaba menos de un mes trabajando en este taller, al cual llegó ante una oferta económica. Wilfer vivía en el municipio de La Estrella y trabajaba hace seis años en esta empresa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.