Las autoridades y las comunidades campesinas e indígenas de la zona rural de los municipios de Corinto y Miranda, en el norte del Cauca, se han declarado en máxima alerta tras el desbordamiento de los ríos La Paila y Guengüé.
La emergencia se registra desde la noche de este lunes festivo invitando a los usuarios del corredor vial a extremar las precauciones al transitar evitando ser afectados por la acción de las aguas de estos dos afluentes del río El Palo.
En Miranda debió suspenderse el abastecimiento del servicio de acueducto por la creciente del río El Desbaradtado.
Mientras tanto, organismos de socorro, funcionarios, empleados de los ingenios y pobladores articularon esfuerzos para retirar la gran cantidad de piedras, lodos y palizadas que taponaban esta carretera.
El alcalde de Miranda Samuel Londoño Ortega invitó a los usuarios de esta carretera tomar vías alternas para llegar a Corinto. “Hoy el Río Guengüé presenta una creciente súbita que afecta a los habitantes de la zona alta y la vereda la Munda por lo tanto sugerimos tratar de no transitar por la vía del Rio Guengüé ya que es peligroso y la amenaza de lluvias y crecientes nuevamente es latente” indicó el mandatario local.
En Puerto Tejada, Guachené, Padilla y Villarica, el operador del Acueducto Regional Afrocaucana de Aguas que abastece el 90 por ciento de los habitantes del servicio de agua de estos municipios también se han visto afectados por la suspensión del mismo debido a la gran concentración de sedimentos en la bocatoma del sistema.
Debe estar conectado para enviar un comentario.