El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ha confirmado que las autoridades encontraron en la tarde de este jueves el cuerpo del niño Maximiliano en zona rural de Segovia.
La Policía y la Fiscalía encontraron este jueves, en la vereda Cuturú Alto de Segovia, los restos de un menor que de acuerdo con las características, sería el de Maximiliano Tabares Caro, desaparecido hace 36 días. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que el cuerpo corresponde al del niño de 6 años.
“Se hayan los restos de Maximiliano después de toda esta situación tan horrorosa y tan dolorosa. No deja de ser una tristeza porque siempre existía la esperanza de hallarlo con vida. Sea cual sea la definición final, a lo que tiene que llevarnos esto es a esa profunda reflexión y ese profundo compromiso de toda la sociedad en la defensa de la vida y muy especialmente en la defensa de la vida de las personas más vulnerables”, indicó el gobernador Gaviria.
Sin embargo, el gobernador aclaró que identificación ya definitiva y absoluta “será también materia de la propia investigación del CTI” y podrá ser corroborada tanto con elementos físicos como por el ADN. “Pero francamente, por la información que he recibido, los indicios son muy precisos»
Como se recuerda por el caso de Maximiliano Tabares Caro, de 6 años, cuya desaparición fue ocurrida luego del niño ir a una tienda y hasta hoy no había rastro de su paradero, pero la Policía capturó a seis personas por este hecho, entre las que se encuentran su mamá, su padrastro y su abuela.
Las primeras versiones indican que este hecho tendría vinculación con actos de satanismo. Los detenidos formarían parte de una presunta secta satánica denominada Los Carneros. Esta realizaría múltiples rituales con el objetivo de buscar guacas de oro.
Las indagaciones de las autoridades darían cuenta de que Maximiliano fue señalado por su desalmado padrastro de tener un espíritu, por lo cual integrantes de este grupo habrían ordenado desaparecerlo, sin que a la fecha haya una pista del lugar donde se puede encontrar.
El niño desapareció a las 7:00 de la mañana del 21 de septiembre en el sector La Piedra del Diablo, ubicado en el barrio La Primavera, corregimiento La Cruzada, de Remedios, en los límites con Segovia. Incluso, tras los hechos, su progenitora y el padrastro fueron atacados por la comunidad, al señalarlos de esta desaparición. Tuvieron que abandonar el sector.
Debe estar conectado para enviar un comentario.