Las fuertes lluvias que han afectado al Valle del Cauca en las últimas horas han obligado a cerrar la vía a Buenaventura en el tramo Loboguerrero – Cisneros debido a un deslizamiento de tierra sobre la carretera y al desbordamiento del río Dagua a lo que se suma el agrietamiento de la capa asfáltica a la altura del sector del Aserrío.
Se espera intervención de Invías para que el personal experto explique la causa de una aparente falla geológica.
Ante esta situación, el tránsito automotor estuvo restringido a un solo carril por la emergencia invernal en pero se ha decidido cerrarla en este sector hasta que las lluvias cesen y se normalice la grave situación del desbordamiento de agua y así evitar algún siniestro.
En el sector de Limones, también en el municipio de Dagua, el alto caudal del afluente arrasó, varias viviendas que estaban ubicadas a la orilla del río. Hasta el momento se desconoce cuántas familias están afectadas por la temporada de lluvias.
El desbordamiento del río Dagua y el aumento del caudal del río San Juan en Buenaventura han provocado represamiento de vehículos de carga en el corredor vial que conecta estos municipios.
Debido a las fuertes lluvias, el Kilómetro 40 quedó incomunicado por la destrucción del puente que conecta con la carretera. Cabe recordar que en las últimas semanas el Ideam lanzó una alerta ante la posibilidad de afectaciones en la región pacífica por las fuertes lluvias que se registran.
Debe estar conectado para enviar un comentario.