Las autoridades indígenas del departamento del Cauca confirmaron el asesinato de Yeimy Chocué Cámaro, en zona rural del municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.
Este nuevo crimen en el Cauca ha sido rechazado este por Carmen Gembuel, consejera Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, ocurrido en el territorio de Chimborazo, homicidio que se dio al parecer mediante asfixia mecánica.
Yeimy Chocue Camaro, era una reconocida Autoridad indígena del resguardo de Chimborazo (con cargo de tesorera principal del cuerpo del cabildo). Según las versiones entregadas a comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha por fuentes oficiales.
Durante el día, según fuentes cercanas a la líder estuvo asistiendo de una reunión de padres de familia en el colegio de la comunidad y, ya en la tarde salió a hacia su casa para entrar una ropa que tenía secando en el patio de su casa, viendo que la tesorera se demoró, fueron a buscarla. Al ver que la casa estaba con las puertas cerradas, algunos familiares tuvieron que ingresar utilizando la fuerza y se percataron que el cuerpo de la tesorera estaba sin vida en la cama con signos de asfixia mecánica.
Según las primeras versiones de quienes llegaron al lugar, se trataría de un atraco, ya que los objetos y, dinero que tenía fueron hurtados por los responsables del atroz hecho.
Ante esta situación, líderes de derechos humanos de esta organización indígena están llegando hasta la zona con el fin de determinar el responsable de este homicidio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.