En una jornada calificada como histórica ,la Selección Colombia femenina clasificó a la final del Mundial Sub-17 femenino, al derrotar a Nigeria 6-5 en lanzamientos desde el punto penalti.
No fue un partido fácil para Colombia. Sobre todo, porque en los primeros minutos, las nigerianas, por su físico, sorprendieron e hicieron trabajar bastante a la portera Luisa Agudelo.
Otra cosa sucedió después de ese primer cuarto de hora. Colombia comenzó a tomarse confianza y a llegar con facilidad al arco de Nigeria, pero la falta de puntería hizo que Colombia tuviera que resignarse con el 0-0 al descanso.
El segundo tiempo fue más parejo, con llegadas de lado y lado y con un par de opciones para Colombia que pudieron terminar en gol. El técnico de Nigeria, resignado, envió a la cancha a su arquera suplente, pensando en los lanzamientos desde el punto penalti.
Este miércoles, el país se levantó con la emoción que solo transmite la Selección Colombia. En esta oportunidad, la Tricolor salió a buscar un boleto a la final del Mundial femenino Sub- 17, que inició el 11 de octubre y terminará el domingo 30 del mismo mes, en India.
Las chicas superpoderosas, como se le conoce al combinado patrio en la categoría femenina, consiguieron su boleto a cuartos de final del certamen mundialista al ser primeras de su grupo, superando a España con la diferencia de gol. Colombia perdió su primer partido ante el seleccionado europeo y después salió victoriosa ante México y China.
Ya en cuartos de final, el combinado patrio goleó con supremacía a Nigeria, tres goles a cero. A las colombianas les bastó el primer tiempo para solucionar el encuentro y conseguir el cupo a las semifinales del campeonato de selecciones femeninas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.