A un año de las elecciones regionales para elegir autoridades locales, entre ellos; Alcaldes, Concejales, Diputados y Gobernador(a), ya es común escuchar en los mentideros políticos del “Balcón del Patía”, los primeros nombres de los interesados e interesadas en ocupar la primera dignidad Municipal para el periodo 2024 – 2027.
Es de resaltar que el cronograma electoral para el próximo año, ya se dio a conocer a la opinión pública por la Registraduria Nacional del Estado Civil, entidad que ejerce la organización Electoral, y que mediante acto administrativo, estableció como fecha día de elecciones el domingo, 29 de octubre de 2023.
Mientras tanto en esta localidad de la región surcaucana, se agita cada vez más el sonajero de posibles candidat@s a la Alcaldía Municipal, y se empiezan a escuchar en los mentideros políticos, en los corrillos y diálogos comunitarios, los primeros nombres de quienes tendrían aspiraciones de llegar al primer cargo Municipal, en el sonajero por ahora suenan en la baraja de los posibles candidatos y candidatas a la Alcaldía, en el sonajero de precandidatos están los ex Alcaldes Alba Lucia Otero, Nelson Pareja, Rodrigo Burbano; el actual Subdirector de la Crc, Jonier Andrés Bolaños; el Ex secretario de Planeación, Oscar Enríquez, la Ex secretaria de Planeación, Sully Alvear; los excandidatos a la Alcaldía, Edimer González, Erlery Velasco; Concejal en ejercicio, Fabio Rodríguez; Gustavo Daza, Jefe de Prensa Alcaldía Municipal, y líder Comunitaria Keline Bambague.
Este fin de semana cuando culmine el periodo de renuncias para aspirar a los diferentes cargos de elección popular, se despejara aún más el futuro político de esta importante Municipalidad creada mediante Ordenanza Número 01 del 20 de Octubre de 1967.
Debe estar conectado para enviar un comentario.