Han sido dos la personas que murieron en donde celebraban el cumpleaños de un ‘poderoso’ capo del departamento de La Guajira, se llevó a cabo en una lujosa cabaña ubicada en el corregimiento de Salgar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, dejó dos muertos y varios heridos.
Lo que inició como una rumba entre ‘amigos’, en la que participaban poderosos narcotraficantes y mujeres, además había ron, comida y otras sustancias, según el reporte de las autoridades, terminó en una tragedia después de una riña que se originó entre los asistentes.
Se conoció la identidad del otro sujeto asesinado en medio de los disparos con 8 impactos de bala y a quien su victimario le cortó posteriormente la garganta.
El hombre fue identificado como Rubén Ricardo Galea, de nacionalidad venezolana y escolta de uno de los involucrados en la riña que terminó en balacera y en la que murió Jonathan José Ospino Illera, de 21 años, el cumplimentado oriundo de Arroyo Hondo Bolívar.
Además de las dos víctimas mortales, otro joven de 20 años identificado como Sebastián Enrique Escorcia Pérez, oriundo de Fundación en el Magdalena resultó herido con disparos en la espalda y es atendido en la clínica Porto Azul en los límites del municipio de Puerto Colombia y la ciudad de Barranquilla.
Según información del medio local (El Heraldo) el sujeto que se ve en un video portando un arma larga es reconocido con el alias de Deivi Parrilla, también es de nacionalidad venezolana y haría parte de un grupo organizado por el hermano del cumplimentado y fallecido.
“En el año 2011, Reales Hoyos y un hombre identificado como Álvaro Ospino Illera, al parecer hermano del joven muerto en la fiesta de cumpleaños e identificado con el apodo del ‘Negro Dominga’, fueron señalados de pertenecer a la banda criminal Los Piloneros que operaba en Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo. Ambos fueron detenidos en mayo de ese mismo año en un operativo en el que intervino la Dijín, en el norte de Barranquilla y posteriormente fueron extraditados”, afirmó el medio local.
Al parecer, los dos sujetos fueron deportados y en Venezuela cumplieron sus penas por los delitos por los que fueron señalados; posteriormente, volvieron a la capital del Atlántico.
Por alias Deivi Parrilla la Policía Metropolitana de Barranquilla y demás autoridades municipales y departamentales ofrecieron una recompensa de hasta 80 millones de pesos para dar con su plena identificación, ubicación y posterior captura.
“Tenemos un alias de esta persona. Esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales. Sin duda, esta persona fue una de las que accionó su arma de fuego, no sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de las dos personas, pero sabemos, y en los videos así se presenta, que esta persona accionó esta arma de fuego y la estamos identificando para ser presentada antes las autoridades”, así lo estableció el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Próximamente, la Policía revelará un cartel con el alias del sujeto y los bocetos de otras personas que participaron de la fiesta.
Javier Oliver
Debe estar conectado para enviar un comentario.