Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, incrementan planes de control a establecimientos donde se comercializan equipos móviles, a fin de cerrar el paso al comercio de celulares y repuestos hurtados.
La Policía Nacional en Puerto Tejada realizó el registro a establecimientos dedicados a la venta y reparación de equipos móviles, en ejecución de la Estrategia Nacional contra el hurto de celulares.
La Institución policial le recomienda a la comunidad en general adquirir sus celulares en establecimientos autorizados o almacenes reconocidos, al igual que consultar, si el equipo que va a comprar se encuentra dentro una base de datos con alguna situación especial.
Se advierte los ciudadanos que adquirir o portar un celular reportado como hurtado, significa estar inmersos en una conducta delictiva conocida como ‘receptación’ y podrán afrontar un proceso judicial.
Es importante recordar que, si un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación, cuyas penas previstas para él o los autores de la comisión delictiva, es la privación de la libertad.
Se sugiere igualmente a la comunidad que adquiera celulares en establecimientos reconocidos, evitando la adquisición de equipos robados.
Se solicita a los Portejadeños que de forma confidencial y bajo absoluta reserva, suministren información sobre delincuentes dedicados al hurto de celulares, almacenes o talleres dedicados a comercializar celulares robados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.