Las torrenciales precipitaciones que han caído en las últimas horas en varios municipios del territorio Caucano ha disparado la máxima alerta en poblaciones como Sotará, Pàez, Coconuco, Puracé, La Sierra y Popayán.
Una de las zonas afectadas es el Resguardo Indígena de Río Blanco ubicado en el municipio de Sotará, al sur del departamento del Cauca, al registrarse la creciente de los afluentes Río Blanco y Quebrada Osoguaico.
La Dirección de Gestión de Riesgo Regional del Cauca a cargo de, Wiesner Cortes Mina confirmó que en el sector de la Peña un puente que comunica a esta zona con el municipio de La Sierra, quedó completamente destruido, dejándolos incomunicados. Según los pobladores, las lluvias iniciaron desde las 3 de la tarde de este viernes 21 de octubre y se prolongaron por más de 10 horas.
Los organismos de socorro y salvamento de la capital del Cauca activaron las alertas tempranas y las visitas técnicas, a las zonas afectadas así como el monitoreo permanente del cauce del río Cauca a su paso por Popayán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.