Como Alejandra Muñoz Pajajoy de 20 años de edad ha sido identificada la joven víctima de Feminicidio presuntamente a manos su pareja sentimental en Balboa al sur del Cauca.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si existían antecedentes o indicios de cualquier tipo de violencia o amenaza por parte del presunto agresor en contra de la víctima.
Este lamentable hecho ha generado consternación en esta población surcaucana lo que hizo prender nuevamente las alarmas en los distintos sectores de opinión y las instituciones que que velan por la el rechazo y protección de todo tipo de violencia de género en el departamento.
Un dolor que han padecido 243 familias en el Cauca desde que fue sancionada la Ley Rosa Elvira Cely, en julio de 2015, con la cual se tipificó el Feminicidio como delito autónomo en el Código Penal Colombiano.
Pero más allá de lo desolador de las cifras, lo que aún preocupa a las autoridades es que persista, pese a las campañas, el desconocimiento de muchas mujeres de la ruta de atención a víctimas. Un concepto que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, al tiempo que preocupa que en los casos de violencia intrafamiliar el silencio también mata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.