El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que hay preocupación en el sector empresarial por el manejo que el gobierno del presidente Gustavo Petro viene dándole a las relaciones entre la administración nacional y los empresarios del país.
Bruce Mac Master, publicó un trino en su cuenta oficial de Twitter en la mañana de este miércoles muy molesto con el gobierno actual y las estrategias que, según él, se están ejecutando.
«Es inaudito que un Presidente que se precia de defender a las minorías, el debate democrático y que ha sido víctima de señalamientos injustos, haya decidido liderar una campaña de desprestigio y estigmatización contra las empresas de Colombia porque criticamos propuestas suyas», escribió.
Ante las acusaciones, el reconocido periodista y analista económico Juan Fernández, que es el principal asesor presidencial en temas empresariales de este gobierno, respondió a la publicación de forma directa defendiendo al presidente Gustavo Petro, a pesar de que Mac Master no lo nombró en el trino.
«Doctor Bruce Mac Master, Gustavo Petro NO está liderando ninguna «campaña de desprestigio y estigmatización contra empresas de Colombia”. De nuevo es peligroso fomentar lo que no es cierto. No será que lo que hace falta es un interlocutor válido en la Andi?».
En torno a la Reforma Tributaria que se debate en el Congreso de la República el presidente de la agremiación lanzó duras críticas al Gobierno y cuestionó la incapacidad de reflexión de las mayorías de los congresistas, que son los que deciden.
El dirigente gremial ha Indicado que han encontrado un problema gigantesco de la cascada de impuestos para todas las compañías, incluyendo las que son holdings.
«El sector de zonas francas también eventualmente va a ser atacado en términos de ruptura de las normas que se traían. En Colombia hay 45 billones de pesos invertidos por parte de las zonas francas, una cantidad de empleo que supera los 100.000 y probablemente eso se acabe también», afirmó tras advertir sobre el futuro incierto de las empresas amparadas en las exenciones tributarias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.