Esta noche del domingo 16 de octubre fue asesinado el periodista e investigador Rafael Emiro Moreno Garavito, quien fue ultimado con varios impactos de bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando se encontraba en el establecimiento comercial de su propiedad El Rafo Parrilla, localizado en la calle 4 del barrio 27 de julio en el municipio de Montelíbano, al sur del departamento de Córdoba.
Moreno Garavito había recibido amenazas de muerte desde el año 2019 y por eso contó con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, aunque este ya había sido retirado. Se caracterizó por sus denuncias en contra de la corrupción descarada y vulgar en los municipios cordobeses de San José de Uré, Ayapel, Buenavista, Montelíbano y Puerto Libertador, de donde era oriundo.
El reconocido comunicador había sido candidato a las elecciones legislativas del 14 de marzo de este año por la Organización de Etnias Afrodescendientes de Nuevo Tay Municipio de Tierralta, Córdoba.
También había hecho múltiples denuncias en diferentes procesos electorales por trashumancia y compra de votos, pero hoy el periodismo regional está nuevamente de luto por la acción criminal que de seguro quedará en la impunidad como han quedado tantos casos de periodistas asesinados en Colombia.



Debe estar conectado para enviar un comentario.