En la madrugada de este sábado 15 de octubre se registró el aparatoso accidente de un bus intermunicipal en la vía Panamericana, entre Pasto y Mojarras.
El vehículo pertenece a la empresa Transipiales y cubría la ruta Tumaco-Cali. En el bus viajaban 35 personas, entre ellas 33 pasajeros y dos conductores. El coronel Óscar Lamprea, director encargado de la seccional de Tránsito de la Policía, confirmó que el accidente dejó 20 muertos y 15 heridos, de los cuales dos son menores de edad.
El accidente provocó el cierre de la vía para que las autoridades pudieran adelantar la remoción del bus y trasladar a los heridos a centros hospitalarios.
Unidades de Bomberos de Pasto y Chachagüi adelantaron las labores de rescate de las víctimas heridas en el accidente de esta madrugada en el sector de la ensillada vía Pasto – Popayan, donde está involucrado un bus de la empresa de transportes Transipiales.
Una primera hipótesis apunta hacia “posibles daños en el sistema de frenos”. Con base en esta idea, los funcionarios de tránsito y el CTI de la Fiscalía han iniciado la investigación por parte de los para establecer las causas del siniestro. Lo cierto es que el bus colisionó con la barrera que separa la carretera de un abismo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.