Fundacolor inaugura el “Mundo mágico del cuento” en Puerto Tejada

La Fundación Social y Cultural Colores FUNDACOLOR inauguró el denominado «Mundo mágico del cuento” una actividad dinámica, alegre y reflexiva para niños y niñas en el municipio de Puerto Tejada.

Esta actividad que es instaurada por esta fundación llega con el objetivo de ofrecer espacios generadores de resiliencia en las nuevas generaciones del municipio que permita la restauración de vivencias y el enrutamiento de estos niños y niñas en el camino de la paz del municipio  de este Nortecaucano.

La jornada se desarrolló de manera satisfactoria y cargada de magia y el amor que demuestran los integrantes de FUNDACOLOR cada vez que se les observa en el terreno en sus actividades con la comunidad y vale la pena resaltar que fue posible gracias a los elementos que el Alto Comisionado para la Paz entregó en donación al municipio.

Iniciativa que hace un tiempo está misma fundación elaboró y envío a  esta instancia nacional, los cuales decidieron apoyar este proyecto haciendo una donación en materiales para que pudiera ejecutarse con la comunidad Portejadeña.

El cuento es  una herramienta de gran importancia  para el desarrollo de la creatividad e imaginación  en el niño y la niña de educación inicial. Es un vínculo que permite el inicio de la lectura en los niños, permitiéndole explorar un mundo que los lleva a explorar su imaginación con los diferentes personajes que presentan los cuentos y que a medida que pasa el tiempo se hacen más interesantes para esta generación de hoy en día y del futuro.

En esta ocasión  los niños  y niñas  asistentes disfrutaron de un cuento educativo hacia la resolución de conflictos, una película, refrigerios y un kit para incentivar la pintura.

Fundacolor ha querido con estas  actividades inculcar en la  niñez  Portejadeña  la importancia del respeto  a los demás que es esencial para el desarrollo de la sociedad, pues la falta de respeto entorpece la comunicación y la colaboración; y provoca entornos poco saludables para todas las personas.

Redacciòn