La carretera que comunica Buga con Buenaventura completa el segundo día cerrada luego de un deslizamiento de aproximadamente 18.000 m3 de tierra que se registró en la madrugada de este jueves 6 de Octubre en el sector conocido como Los Tubos.
El Instituto Nacional de Vías,Invías, confirmó que se espera que pese a los esfuerzos con la maquinaria amarilla como retroescavadoras,cargadores y volquetas, las fuertes lluvias que caen en este tramo de este crucial tramo vial, se podría demorar varios día,mientras tanto ciudadanos y pasajeros se arriesgan a cruzar a pie haciendo trasbordo.
Según las autoridades, a pesar de que se adelantan trabajos de remoción de tierra, lodo y piedra para la reapertura de la vía, hasta el momento no ha sido posible rehabilitar este corredor debido a las condiciones climáticas.
Durante el primer día del cierre de este corredor vial se formaron interminables trancones, principalmente por la gran cantidad de conductores de vehículos de carga pesada que transitan por esta vía.
Gremios del Valle del Cauca calculan pérdidas cercanas a los $8.000 millones diarios por el cierre de la carretera.
Además, teniendo en cuenta que el desplazamiento de tierra afecta ambos sentidos de la vía, por el momento no hay servicios de buses intermunicipales que cubran la ruta hacia Buenaventura.
Desde la Terminal de Transportes de Cali informaron que, en el primer día de este cierre vial, se dejaron de movilizar cerca de 2.300 pasajeros correspondientes a 200 despachos de vehículos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.