En la tarde de este jueves 6 de Octubre , la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que fueasesinado el patrullero Einer Beltrán Arrieta, de 33 años, oriundo de Plato- Magdalena adscrito a la estación de Policía de la localidad de Suba.
De acuerdo con la institución, el uniformado estaba prestando «El servicio de custodio a un retenido identificado con el nombre de Carlos Alberto Torres Cruz, quien cumplía una cita médica en la clínica odontológica de Sonría».
Los hechos se registraron al interior del establecimiento ubicado en la diagonal 19 No. 20-39 en el barrio Olaya, de Bogotá, cuando Torres Cruz era trasladado para cumplir con una cita odontológica.
Señala la Policía que al lugar habrían «Arribado tres delincuentes portando armas de fuego, intimidando a los uniformados y agrediendo al patrullero, luego de que intentara reaccionar».
Posteriormente los delincuentes huyen en tres motocicletas, hurtando dos armas de fuego de dotación oficial.
La Policía de Bogotá advirtió que el conocido hombre que se fugó Torres Cruz ha sido relacionado con los delitos de fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado.
Luego del asesinato, el Director General de la Policía, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, indicó en su cuenta de Twitter que estarían ofreciendo hasta $200 millones de recompensa para quien ayude a dar con el paradero de los criminales que atacaron al patrullero Beltrán. «No podrán estar tranquilos», aseguró.
El patrullero, que llevaba cinco años en la institución, deja dos pequeñas niñas y una esposa.
Beltrán Arrieta nació en Plato, Magdalena, y durante su labor en la institución «se distinguió por realizar un excelente desempeño y cumplir su misión tal como lo juramentó el día de su graduación».
Siempre estuvo al servicio de la seguridad de los bogotanos y de acuerdo con la Policía «sus compañeros lo recuerdan por su alegría y disposición para desarrollar sus funciones policiales».
La Policía de Bogotá advierte sobre Torres Cruz, que es considerado como prófugo, armado y peligroso, en tanto se adelanta trabajo con cámaras de seguridad, recogiendo testimonios y demás actividades para dar con la ubicación y captura de los delincuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.