Petro plantea a Antony Blinken urgencia de giro en la política de drogas

El presidente Gustavo Petro Urrego se reunió este lunes con el Secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) Antony Blinken.

El mandatario colombiano profundizó con Blinken sobre la agenda global que colocó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relacionada al giro en la política de drogas.

Petro fue claro en que debe cambiarse el enfoque y hacer eso implica transformar sustancialmente las políticas represivas. “La política de fumigar con glifosato no debe ir más: no sirve y criminaliza. Hay que cambiar dos temas que tienen que ver con el aumento de la capacidad de interdicción de la droga y aumentar la capacidad de inteligencia para capturar los dueños del narcotráfico”, dijo.

“Hemos tenido un almuerzo de trabajo, en el que hablamos del narcotráfico, pero bajo una óptica más flexible. Tenemos una reforma agraria que habla de la tierra fértil para los campesinos y una titulación de siete millones de hectáreas, que si se desarrolla sería una barrera contra la producción de drogas”, señaló Petro, como una de las conclusiones que dejó el crucial encuentro  con el número dos del gobierno Norteamericano.

Redacciòn