Bajo la convocatoria de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cabaña al oriente de Puerto Tejada, se realizó una jornada de aseo y embellecimiento de este sector urbano con la articulación de la Policía Nacional, Caucaseo y la comunidad.
En esta actividad participaron igualmente jóvenes, niñas y niños que contribuyeron a mejorar el entorno de las calles y zonas verdes del barrio, con el objetivo reducir el impacto negativo de la basura en el sector y sus alrededores, y con ello evitar la proliferación de roedores, insectos y la fauna nociva, la acumulación de distintos tipos de basura y desechos, creando de paso conciencia en la vecindad sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente y la ciudad.
“Las personas voluntarias que participaron en la brigada de aseo tuvieron la posibilidad de observar la magnitud del problema. Visualizaron como el elevado volumen de residuos generado y depositado en los caños, sumideros y zonas verdes del barrio, y los diversos hábitats no solamente afean el sector sino que contribuyen a afectar la salud de sus habitantes” señaló Erika Lazo Charria, presidenta de la Junta Comunal del Barrio La Cabaña.
Debe estar conectado para enviar un comentario.