Historia de cuando Lucumí, humorista de ‘Sábados Felices’, fue secuestrado

El comediante contó uno de los momentos más difíciles de su vida en su natal Suárez, al Norte del Cauca.

Hugo Neimer Gonzáles  Lucumí es uno de los humoristas más reconocidos en el país gracias a su interpretación de ‘Lucumí’ en el programa de ‘Sábados Felices’ del Canal Caracol, el cual le ha permitido ganarse un protagonismo que lo ha convertido en una de las piezas claves dentro del elenco.

El comediante reveló en ‘se dice de mi’,  uno de los momentos más difíciles de su vida cuando esa solo un adolescente. Aseguró, que luego de una ceremonia de grado, en su natal Suárez, Cauca, guerrilleros de las Farc lo confundieron con el hijo de otra persona y lo secuestraron, lo obligaron a pasar toda la noche en uno de los campamentos.

“Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las 3 de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías  un primero de Diciembre”, aseguró el humorista.

Gonzáles Lucumí  dijo que una mujer del grupo guerrillero le ayudó a escapar ya que se había dado cuenta que no era la persona a la que buscaban y le advirtió lo podían asesinar por el simple hecho, de que él no alertara a la autoridades.

“Decían que cuando amanezca, lo matamos. Yo no sé, yo tengo un ángel. Apareció una de las guerrilleras y me dijo: ‘Usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar, pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear, donde lo pillen, lo buscan y lo matan’”, contó ‘Lucumí’.

Tras el incidente, decidió irse de la  vereda de La Toma  para donde sus hermanos mayores, que se encontraban Tuluá, Valle del Cauca, en donde reinició su vida.

Hugo Neimer Gónzales, mejor conocido como “Lucumí”, ha conquistado a toda Colombia con su estilo único que llega al corazón de personas de todas las edades. El talentoso representante del Cauca fue el ganador del premio al “mejor cuenta chistes” del 2016 en el programa Sábados Felices de Caracol Televisión.

Hugo Neimer González “Lucumí” es oriundo de la vereda La Toma, municipio de Suárez, Cauca. El comediante se inició en el mundo artístico en el grupo de teatro Yamaya de Tuluá que dirigía Orlando Solís. Ese colectivo teatral se reunía en el sector del barrio San Pedro Claver donde descubrió que su futuro era ser humorista. Lucumí formó parte del grupo de mineros de Suárez, Cauca, que buscaban oro y también trabajó en una chatarrería en Tuluá. En 2013 comenzó a participar en Sábados Felices y ganó varios programas. En 2014 en Melomerengues de Fiesta Estéreo 103.1, “Lucumí” fue el humorista del programa y desde 2015 lo hace en El Sol 96.1 en El Show de la Parranda.

Sábados Felices, es reconocido como el programa de TV de comedia más antiguo del mundo y ha ganado el premio de los Récords Guinness por ser el único programa ininterrumpido de comedia que ya cumplió 50 años de transmisión.

Redacciòn