Petro pide a la nueva Directora Nacional del ICBF, barrer con “Las mafias políticas en las regiones”.

En su intervención, el Presidente  Gustavo Petro Urrego al  posesionar  a  la nueva Directora del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana,  pidió desmantelar las  redes  de  corrupción y politiquería en toad la estructura  y las  regionales de la entidad. “Tiene una misión, antes que nada: barrer de mafias políticas todo el ICBF a nivel nacional. Sin eso no podemos hablar de programas serios para la niñez” precisó.

“El ICBF no debe ser tráfico de influencias políticas, ni de derechas ni de centro ni de izquierdas, así hagan campañas por Twitter. Queda en adelante  por fuera de cualquier tipo de contaminación política, partidista, grupal, porque primero son los niños y las niñas, tema que en un gobierno progresista tiene que ser una realidad”, enfatizó.

Adicionalmente, le planteó que deberá enfrentar  sin vacilaciones  y de  manera  rapída en la  entidad, “No solo superar la corrupción, superar la visión carcelaria, sino superar la visión miserabilista, de pensar que, como son niños desprotegidos como es el margen de la sociedad, entonces se tratan con pobreza”.

Para enfrentar esto, propuso: “Tenemos que empezar es, además de profesionalizar a la madre comunitaria, hablar de guarderías, bien atendidas, profesionalmente atendidas, hablar de jardines infantiles, hablar de construir afectos en esos primeros tres años, que es donde se genera el afecto al saber, las posibilidades de construcción ciudadanas positivas hacia adelante”.

Además  ordenó  el Presidente  Petro , “Empezar la política contra el hambre” y el “ICBF, no solo esa entidad, tiene un papel fundamental que cumplir en una Colombia Sin Hambre, en la lucha contra el hambre que se nos vuelve la prioridad en estos meses, más cuando la crisis climática va a demostrarle a toda Colombia su virulencia en estos meses que termina el año”.

Redacciòn