El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aceptó ser el garante en los diálogos de paz entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano.
El mandatario venezolano resaltó que este proceso es importante para la paz de los dos países latinoamericanos. Maduro recalcó que, “la paz de Colombia es la paz de Venezuela”. Esto se dio en medio de la petición que realizó el presidente Gustavo Petro, para que fuera intermediario en los procesos de paz que pretende llevar el gobierno nacional en todo el territorio colombiano.
La participación del gobierno venezolano es clave, ya que, se según los informes castrences, varios líderes de las insurgencia más poderosa y otros gripos crimianles al margen de la ley que delinquen en gran parte de Colombia se encuentran en el territorio de Venezuela.
Esta solicitud se da en medio de la reapertura el próximo 26 de Septiembre de las fronteras y el espacio aéreo entre Colombia y Venezuela hacia mejores las relaciones diplomáticas y comerciales de los países fronterizos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.