De acuerdo a las autoridades las víctimas departían en un establecimiento de la zona en el populoso barrio Las Flores, ubicado en la localidad Riomar sector de la Vía 40 resultando además otras tres personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Las primeras informaciones conocidas del hecho, señalan que varios hombres llegaron hasta el lugar a borde de una camioneta blanca y procedieron a disparar contra quienes departían en la madrugada del lunes en el estadero de razón social Donde Migue.
Posteriormente, tras disparar indiscriminadamente contra el grupo de personas, huyeron en la camioneta que los esperaba cerca del lugar donde ocurrió la masacre.
Las autoridades policiales por ahora ofrecen de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre los responsables de la masacre, siendo una de las hipótesis de esta nueva masacre que ésta obedecería a una retaliación entre el poderoso Clan del Golfo y la banda Los Costeños
Solos dos de las víctimas registraron antecedentes penales y los otros cuatro al parecer «estaban en el lugar equivocado» de acuerdo a la versiones de sus familires y allegados.
El coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que la matanza se habría presentado por una venganza por el hurto de una cantidad de cocaína –aún indeterminada– que era propiedad del Clan del Golfo.
El atroz crimen habría ocurrido entre la 1:00 y 2:00 de la mañana de este lunes, en un sector de vida nocturna al que los pobladores también identifican como la terraza roja.
Una de las víctimas fatales fue identificada como Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años de edad, alias “El Cachaco”. Recibió cuatro impactos de bala; según las autoridades se dedicaba al oficio de comerciante de ropa. Tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión del 17 de mayo de 2016 y del 7 de enero de 2007); otro por homicidio del 28 de septiembre de 2014; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del 6 de noviembre de 2013, otros del 2 de febrero de 2012 y 16 de abril de 2008, y por hurto del 23 de octubre de 2013 y 21 de junio de 2013. También registraba detención domiciliaria.
Dani Daniel De La Hoz Correa, de 33 años de edad, las autoridades reportan que recibió dos balazos, en su cuerpo; era trabajador de una empresa de energía solar y era residente del barrio Las Flores.
Chelo José Acevedo Villa, de 22 años de edad. Recibió dos balazos. Era estudiante de mecánica Diesel y residía en el barrio Las Flores.
Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años de edad, tenía el alias de ‘Chiquillo’. Recibió cuatro impactos de bala. Registra dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar. Se dedicaba al oficio de ayudante de cocina y residía en el barrio Las Flores. Es familiar de Johanny José Flores Camargo, alias ‘Tres Pelos’, presunto integrante de ‘Los Costeños’ y quien fue capturado en el año 2021.
Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años de edad. Esta persona residía en el barrio Las Flores y estaba dedicado al oficio de barbero. Recibió dos balazos.
Henry David Flórez Pallares, de 29 años de edad. Le propinaron tres balazos. Según las autoridades era chef y era el administrador del restaurante Bourbon ST Barranquilla. Residía en el barrio Las Flores.
Los heridos corresponden a los nombres de: Josimar Andrés Tapia Acuña, de 25 años de edad. Las autoridades han indicado que residía en el barrio Las Flores. Presenta una herida de bala. Se dedica a instalar aires industriales,César Augusto Garizabal Simanca, de 22 años de edad. Esta persona recibió un balazo. Reside en el barrio Las Flores y trabaja en varios oficios y Carlos Gustavo Ávila Niebles, de 38 años de edad. Conduce una volqueta. Presenta una herida de bala en una de sus piernas.
La Fiscalía trasladó equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores a Barranquilla para adelantar la investigación y esclarecer los hechos que se registraron en el barrio Las Flores, donde fueron asesinadas 6 personas, y otras 3 más resultaron heridas en el marco de la espiral violenta y criminal que experimenta toda Colombia en los últimos días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.