Este Domingo 11 de Septiembre , se llevó a cabo esta celebración litúrgica en el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción de Puerto Tejada , la ceremonia de imposición de Albas , presidida por el Padre Diocesano Francisco Javier Trujillo Céspedes a 6 nuevos miembros servidores de Dios como acólitos.
Durante su homilía, el sacerdote enfatizó que “Cristo es el ejemplo para aquellos que le siguen, nadie será mayor que el Maestro y si Él se ha rebajado a la condición de esclavo todos deberán hacerlo”.
De otra parte el Presbítero Trujillo Céspedes, recordó que la misión del acólito o acólita es colaborar en la misa y en otras celebraciones de la liturgia.
El Alba es el vestido litúrgico que los acompañará a lo largo de todo su proceso de formación como acólitos y que llevarán en cada celebración litúrgica sirviendo en los oficios religiosos propios de las Eucaristías que se utilizará sobre todo para el servicio del altar.
La ceremonia contó con la presencia de la comunidad de fieles de la Parroquia y Padres de familias de estos niños y niñas que recibieron esta importante vestidura litúrgica para servir a su Parroquia.
Los menores que recibieron la imposición ritual de las Albas que los consagra como servidores del altar han sido: María José Manzano, Montoya, Laura Manzano Montoya, David Leandro Heredia Franco, Stefany Alejandra Rubio García, Marieth Cecilia Alvarez Banguero y Sofia Katherine Noguera Rodríguez.
Fotos: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.