Cuatro miembros de una familia fueron asesinados e incinerados dentro de su vivienda en Landázuri, Santander.
Horas después cuatro de los cinco presuntos responsables del múltiple crimen de origen venezolano y quienes eran trabajadores del docente asesinado, fueron hallados muertos en un paraje rural. Según las primeras versiones, la comunidad habría tomado justicia por mano propia.
Un trágico hecho se registró durante la madrugada de este domingo en el municipio de Landázuri, en el Magdalena Medio santandereano.
El conocido docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña, de 16 años, y una niña de 13 años fueron las víctimas de la masacre ocurrida en la vereda Miraflores, sector de Miralindo.
Al parecer, cinco sujetos atacaron a la familia dentro de su vivienda. Los primeros reportes oficiales indican que se trató de un hecho de intolerancia. Sin embargo, testigos del hecho aseguran que se habría tratado de un caso de hurto de un dinero.
Lo que se pudo conocer es que las víctimas fueron atacadas con armas blancas y luego sus cadáveres fueron incinerados.
La única sobreviviente de este ataque fue una mujer, empleada del hogar, quien logró escabullirse y dar aviso a los vecinos. Esta persona resultó con heridas de arma cotopunzante y se encuentra en un centro de salud bajo protección de la policía.
Este violento ataque desató la furia de la comunidad. Al parecer algunas personas hicieron justicia por mano propia, pues en la mañana de este domingo aparecieron los cadáveres de cuatro de los cinco presuntos asesinos de la familia.
Fuentes en el sitio de los hechos indicaron que en la vereda La Dorada fueron interceptados dos de los victimarios. Luego, camino más adelante, encuentran a dos más. Según lo comentado, los ciudadanos ‘lincharon’ a los presuntos responsables, mientras las autoridade buscan el cuerpo de uno de los integrantes de la perosnas ajusticiadas por la comunidad . Entre los delincuentes muertos se pudo establecer que hay cuatro hombres y una mujer de origen venezolano.
De acuerdo con el alcalde de Landázuri, las hipótesis de la matanza apuntan a que el detonante fue unas deudas e intento de robo al profesor Díaz y su familia en su vivienda, quien además iba a recibir una suma de dinero producto de la venta de algunos viajes de carbón que habían realizado los sujetos que le agredieron. Adicionalmente, presuntamente, había un pleito de por medio por la compra de una moto o el préstamo de 20 millones de pesos.
El caso generó conmoción en esta zona rural del municipio de Landázuri y ya ha sido reportado a nivel regional y nacional, motivando reacciones de autoridades y sectores sociales. Por ahora la Fiscalía y la Policía Nacional recolectan las evidencias para entregar un reporte más amplio y tratar de esclarecer las circunstancias de la seguidilla de hechos violentos.





Debe estar conectado para enviar un comentario.