Coronel Benjamín Núñez se declaró inocente del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

 

En una audiencia pública que completó más de ocho horas  y fue  suspendida, La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al coronel de la Policía Benjamín Núñez, señalado de acabar con la vida de tres jóvenes en el municipio de Chochó, en el departamento de Sucre.

En la diligencia judicial, el alto oficial se declaró inocente; sin embargo, aseguró que está dispuesto a negociar con la Fiscalía General de la Nación un preacuerdo. En el momento, según pudo establecer Blu Radio, la audiencia está suspendida.

El ente investigador le dijo al coronel que, teniendo en cuenta su rango, conocía del grave delito que representaba acabar con la vida de los muchachos, los cuales no habían sido capturados en flagrancia y no tenían responsabilidad en el hecho del que fueron acusados: la muerte de un patrullero en el municipio de Sampués.

En cuanto a la imputación, la Fiscalía manifestó que los tres jóvenes de Chochó, Sucre, fueron retenidos, golpeados y asesinados por el coronel y varios uniformados de la Policía Nacional, con el ánimo de castigarlos al relacionarlos, sin fundamento alguno, con la muerte de un patrullero.

Las víctimas fueron Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras, a quienes acribillaron a tiros en el volco de una camioneta oficial.

En la audiencia se conoció que el coronel Benjamín Núñez salió de Colombia el pasado 4 de agosto y este viernes 9 de septiembre se presentó de manera libre en el consulado de Colombia en ciudad de México, con el fin de responder al proceso judicial que ordenó su captura desde el pasado 16 de agosto.

Núñez fue capturado a las 8:46 de la mañana de este sábado, una vez arribó a Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, luego de llegar en un vuelo comercial procedente de México.

El pasado 8 de septiembre servidores del CTI de la Fiscalía trasladaron al búnker a los otros seis patrulleros vinculados a la investigación, quienes se encontraban en la ciudad de Sincelejo (Sucre). Posteriormente fueron llevados a la cárcel Picota de Bogotá, donde se encuentran recluidos.

Redacciòn