El Partido Conservador anunció que se adherirá con sus Senadores y Representantes a la Cámara como colectividad de Gobierno de la bancada oficialista del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego, según lo anunció el presidente del Directorio Nacional el Senador Carlos Andrés Trujillo González quien orienta una bancada con 15 escaños en el Senado y 25 en la Cámara de Representantes, además de 7 gobernaciones,194 Alcaldías y 65 Diputados.
La decisión se tomó en la mañana de este miércoles 7 de septiembre y de esta manera el primer mandatario sigue sumando apoyos a su gobierno desde algunas de las colectividades que tienen asiento en el legislativo en donde se tramitarán importantes reformas como la tributaria.
La noticia se conoce el mismo día que se vence el plazo que los partidos tienen en Colombia para informarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la postura que tomaban frente al Ejecutivo dirigido por el presidente de corte progresista e izquierda Gustavo Petro.
El espaldarazo de la colectividad azul se dio a pesar de que figuras representativas como David Barguil, exsenador y excandidato presidencial del partido, y el ex presidente Andrés Pastrana Arango se opusiera al considerar que Petro no enarbolaba las banderas y principios ideológicos que este partido tradicionalmente ha defendido.
“Invito a mi partido a que no sea inferior a lo que nuestra historia, nuestro presente y futuro esperan de nosotros. El Partido Conservador debe declararse en independencia y ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos. La independencia nos permitirá apoyar aquellas reformas que se hagan en pro de nuestra sociedad, pero oponernos a lo que vaya en contravía de nuestros principios y valores”, señaló el ex senador Barguil, tars conocer la decición mayoritaria de los congresistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.