Murió monitora deportiva víctima de un atentado sicarial en zona rural de Palmira

En  momentos que  la monitora Sandra Patricia Montenegro del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle) impartía una clase en el corregimiento de Guanabanal, que pertenece al municipio de Palmira a un grupo de menores de edad  sujetos armados le dispararon recibiendo cinco impactos de bala y fue trasladada a un centro asistencial, donde  por su delicado estado de salud  falleció confirmaron las autoridades .

La comunidad del corregimiento detalló que la docente era  muy cercana a las organizaciones sociales del sector, a la Junta de Acción Comunal y al consejo comunitario. Hasta el momento se desconoce si el este homicidio está relacionado con su labor de liderazgo.

Según las autoridades, la monitora  deportiva recibió cinco disparos   delante de  sus  alumnos y fue trasladada a un centro médico donde  lamentablemente murió  por  la  gravedad de las heridas.

Rodrigo Cepeda Ascencio, secretario de Seguridad del municipio indicó que el gobierno de Palmira lamenta profundamente el fallecimiento de  la  docente  deportiva  y ofreció una recompensa para dar con los autores de la   fatal agresión, “Estamos ofreciendo una recompensa de $5 millones por información que permita la captura de los autores de la  muerte de la profesora  Sandra Patricia”.

Asimismo, las autoridades judiciales y  policiales trabajan por obtener los videos de las cámaras de seguridad del sector  rural para intentar identificar a los sicarios.

Por este nuevo hecho de violencia, las  autoridades revelaron que los homicidios de mujeres se habían incrementado en esa zona del país en un 56 por ciento, de acuerdo con información del Observatorio de Género (OGEN).

“En 2021 se registraron 41 casos, mientras este año hasta abril tenemos 64 casos, 23 casos más que el año pasado”, citaron del estudio.

La Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones  y destinó un grupo interdisciplinario para dar  con los  móviles de este  crimen que tiene consternado  en luto  a los  habitantes  del  Guanabanal .

Redacciòn