La bancada del partido Cambio Radical anunció que no será partido de gobierno que orienta el Presidente Gustavo Petro Urrego y que, por lo tanto, se declara como independiente.
“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno», aseguró Germán Córdoba Ordóñez, actual director de Cambio Radical.
Córdoba anotó que van a apoyar los proyectos que consideren “realmente constructivos para el país” y también señaló que mantendrán “una postura crítica ante las iniciativas del Ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”.
En un comunicado esta colectividad que sigue las orientaciones del ex vicepresidente German Vargas Lleras, jefe político que tiene 11 Escaños en el Senado de La Republica,16 en La Cámara de Representantes,7 Gobernaciones,64 Diputados y 115 Alcaldías.
“Cambio Radical no apoya el proyecto de Reforma Tributaria porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”, detalló.
Sin embargo, más allá de ser un Partido independiente, Cambio Radical busca hacer contrapropuestas que lleven a procesos de diálogo y concertación. “En este sentido, la semana pasada le enviamos una carta al Ministro Ocampo donde exponemos las razones de por qué le decimos no a la Reforma Tributaria y le presentamos una reforma distinta que arroja el recaudo requerido y mejora nuestro sistema impositivo, sin afectar el crecimiento económico”, explicó el Director del Partido.
Durante la reunión de Bancada, celebrada este martes en la noche, también se acordó continuar trabajando en la agenda legislativa del Partido, con proyectos que apunten hacia la justicia, la equidad y el progreso para Colombia y sus habitantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.