En momentos que los habitantes del municipio de Páez- Belalcázar al oriente del Cauca disfrutaban de un Bingo en el parque principal, hombres armados con fusiles de largo alcance intentaron hostigar la Estación de la Policía Nacional, cuyos intgerantes debieron acuartelarse.
El hecho se presentó este domingo 4 de septiembre y justamente en el momento que se jugaba los premios del Bingo Solidario organizado por la Administración Municipal se escucharon fuertes ráfagas de disparos que alteraron la tranquilidad de por lo menos 2000 personas que participan en este evento, lo que obligó a los asistentes en medio de la zozobra y angustia a buscar sitios para evadir el ataque armado que se concretó sobre la guarnición policial.
El Alcalde de Páez Duban Arbey Velasco Velasco, frente a la situación presentada en medio del Bingo Solidario desarrollado por la Gestora Social en pro de los más vulnerables, dio un parte de tranquilidad y señaló que lamentablemente un guarda de seguridad de la ESE Tierradentro, el cual se recupera.
El mandatario local rechazó rotundamente este ataque contra la policía y creó preocupación en la comunidad vulnerando por demás el derecho internacional humanitario al poner en riesgo la población civil del pueblo Páez.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios ayudó a establecer rápidamente las rutas de evacuación por las calle aledañas al Parque Principal en donde se desarrollaba el Bingo Solidario de los pobladores que espavoridos buscaron sitios para resguardarse de la balas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.