Con el ánimo de generar Zozobra, miedo y temor en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, las autoridades han reportado el macabro hallazgo de una cabeza humana decapitada en una estaca de madera, lo que se suma a los reiterados actos de violencia entre homicidios selectivos, masacres, secuestros y desplazamientos forzados, que se viven en este territorio.
El más reciente ha sido sin lugar dudas, un macabro homicidio en zona rural de este municipio reportado este sábado 3 de septiembre, en el que un joven fue decapitado y su cabeza fue puesta en una estaca y dejada en la orilla de una vía en zona rural.
Según la información preliminar de las autoridades el Clan del Golfo sería el responsable de este abominable delito de decapitar a este joven, a quien sacaron a la fuerza de una de las fincas de esa zona de Antioquia en el carreteable que conduce a la vereda El Perico.
A través de la historia, han existido prácticas verdaderamente salvajes e inhumanas, desde la hoguera y la guillotina hasta las torturas más barbáricas y espeluznantes. Muchas han desaparecido y han pasado a ser cosa del pasado, mientras que otras, desafortunadamente, han llegado hasta nuestros días como esta que se registra en El Bagre, Antioquia.
Ese es el caso de un práctica usada por grupos criminales sin escrúpulos como método para infundir terror y escarmiento al encajar las cabezas de las víctimas en estacas y exhibirlas, acto que estremece a hasta al más valiente de los terrícolas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.