Las autoridades han confirmado la muerte de 7 uniformados de la Policía Nacional en un ataque armado en zona rural de San Luis en Neiva – Huila.
Los policiales se trasladaban de regreso a la estación cuando fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos. De acuerdo con las fuentes los muertos son dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares.
Los fallecidos son los intendentes Luis Alberto Sabi Gutiérrez y Wilsón Jair Cuellar Losada con más de 20 años de servicio a la Policia. En el lugar también murieron los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez, Jhon Fredy Bautista Vargas y los auxiliares de Policía Andrés Mauricio Pascua, Santiago Gómez Endes, Cristian Ricard Cubillos Borbón. El auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas. fue encontrado con vida.
La información preliminar se ha recibido por los campesinos de la región que relataron a las autoridades vía telefónica que «Al parecer activaron un campo minado al paso de los uniformados y luego los remataron con ráfagas de fusil».
Al lugar se enviaron tropas del Ejército y de la Policía para garantizar la entrada de los funcionarios de la Fiscalía para el levantamiento de los cuerpos.
Este es el hecho más grave contra la fuerza pública ocurrido en lo que va de la administración del presidente Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de twitter rechazo la acción terrorista.
El ataque terrorista se registró sobre las 2:30 de la tarde en la vereda Corozal, corregimiento de San Luis en la vía al municipio de Palermo donde fue activado un artefacto explosivo al paso de la camioneta de la institución.
De acuerdo con las fuentes policiales los uniformados «Se encontraban participando en una actividad de bienestar social en la sede de la policía Metropolitana de Neiva y habrían salido de la unidad a las 10:30 de la mañana con destino al corregimiento San Luis».
Se espera que en las próximas horas lleguen a Neiva el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en compañía del comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo y el director de la Policía, general Henry Sanabria, para estar al frente de las investigaciones del ataque terrorista que ah sido repudiado desde los distintos sectores de la opinión pública.
Debe estar conectado para enviar un comentario.